LO QUE COACHING ES & PORQUE FUNCIONA

 

En la esfera del crecimiento personal hay una variedad de formas de coaching, coaching para las relaciones, los negocios, la vida, espiritual etc etc. Y con cada forma de Coaching hay also una variedad de enfoques.

Coaching es un proceso que ayuda a la gente a hacer cambios positivos, deseados y específicos en sus vidas en un periodo corto de tiempo a través de poderosas conversaciones, herramientas y técnicas que transforman completamente su percepción creando un impacto totalmente positivo en sus vidas.

En el centro de lo que es coaching, básicamente se trata de ayudar a la gente a descubrir quienes son y que es lo que realmente quieren en la vida y como es que ellos pueden conseguirlo en la forma más autentica y personal. Ser autentico significa ser tú mismo - no la versión de alguien más de lo que deberías de ser o hacer - ni siquiera la versión que tú mismo te has inventado de quien tu piensas que deberías de ser. Cuando te permites a ti mismo ser la magnifica persona que tu naciste para ser, en tu forma única y personal, obtienes acceso a tu propia sabiduría en una forma más rápida. 

Yo creo que con un poco de ayuda cada persona puede descubrir que todas las respuestas y recursos que están buscando están dentro de ellos mimos. Sosteniendo esto como la base de mi trabajo mi responsabilidad como Coach es:

 

  • Descubrir, aclarar y ayudar a alinearte con lo que realmente quieres conseguir.
  • Limpiar emociones negativas, decisiones limitadas y encontrar la raíz del problema que te esta deteniendo.
  • Mostrarte como acceder en cualquier momento a tu propia sabiduría interior y confiar en ello.
  • Alentarte a ser la mejor versión de ti mismo y fortalecer tus nuevas creencias positivas.
  • Crear nuevas ideas, soluciones y estrategias.
  • Mantenerte responsable por tus acciones y elecciones.
  • Recordarte porque estas en este camino y hacia a donde te dirges.

 

Coaching expande tu conciencia de quien realmente eres y lo que en el fondo deseas y valoras, así puedes tomar decisiones con mayor intención y seguridad de que lo que quieres te traerá una mayor satisfacción personal.

Con el tiempo Coaching te ayuda a mantener tu S.A.R ( Sistema Activo Reticular, en otras palabras  tu percepción ) completamente clara de una forma consistente que experimentas cambios más grandes - tú tal vez conoces esto como “abrirte camino”. Cada abertura remueve o remplaza la manera de pensar o ser que estaba limitando tu potencial para ser feliz ( pensamientos y creencias de limitación y patrones de comportamiento ).

 

Las aberturas de cambio, tienen el potencial de desbloquear y revelar nuevas eleciones y posibilidades que nunca habías considerado antes. Ayudan a liberarte del equipaje pesado que te confundió y detuvo en el pasado, -el mismo que alguna vez usaste como excusa para no llegar a donde querías ir - liberarte de ello te permite viajar por tu propio camino sin limitaciones, bloqueos o sabotaje, así eres libre para enfocarte en decisiones, acciones y pasos efectivos que te llevan mas cerca a tus deseos, objetivos y resultados específicos.